Pasar al contenido principal
  • Instituto Franklin - UAH
Prácticas
Prácticas

Perfil del alumno: estudiantes de grado de la Universidad de Alcalá

Requisitos: nivel de inglés alto (mínimo B2), conocimientos de Office

Período de prácticas: las prácticas se realizarán durante el año académico en curso

Duración: 350 horas con posibilidad de ampliación

Remuneración: ninguna

Horario: media jornada a determinar según necesidades

Lugar: Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá. Colegio de Trinitarios. C/ Trinidad, 1. 28801 Alcalá de Henares, Madrid

Se ofrecen los siguientes puestos de prácticas:

Programa de Study Abroad. El estudiante prestará apoyo en la administración y gestión de programas académicos del Instituto Franklin. Archivo de documentos, fotocopias, elaboración de cartas, listados, trabajo en bases de datos, búsqueda de información en Internet, traducciones del inglés al español y viceversa. Atención a alumnos y profesores. Además podrá acompañar grupos de alumnos en tours de Alcalá, Madrid y visitas culturales a otras ciudades. Apoyo en eventos protocolarios propios de los programas académicos.

Programa Teach & Learn. El estudiante prestará apoyo en la búsqueda de información en inglés y sintetización de la información, elaboración y/o revisión de documentos informativos, mandar correo, rellenar formularios y elaboración de cartas, hacer carpetas con información, elaboración de listados Excel, Power Point, carpetas, elaboración de estadísticas, revisión de textos en inglés y en español, traducción de textos, clasificación y organización de documentos, promoción programas online, redes sociales: búsqueda y promoción de programas, elaboración y revisión de contenido de Blog de estudiantes, gestión programa “Welcome to Universidad de Alcalá” intercambio de conversación inglés-español entre alumnos norteamericanos y alumnos de la UAH, elaboración de calendarios, trípticos, folletos, clasificación y selección de fotos, reparto y registro de evaluaciones.

Investigación. Apoyo a los grupos de investigación e investigadores del Instituto. El estudiante colaborará en la recopilación de información para distintos proyectos de investigación, ayudará en el proceso de evaluación de las becas de investigación y se iniciará en la investigación multidisciplinar. Asimismo, participará en el proceso de preparación de propuestas de proyectos de investigación.

Congresos. El estudiante deberá prestar apoyo a la organización de eventos científicos del Instituto Franklin-UAH, esto es congresos, seminarios, conferencias, exposiciones, charlas, y otros eventos científicos internacionales en inglés y en español; participando en el proceso completo de cualquiera de los eventos del Instituto. Tareas: contacto con ponentes y asistentes en inglés y español, seguimiento y actualización de la agenda de eventos en web, diseño de cartelería, apoyo en la elaboración del programa científico y evaluación de propuestas, así como contacto con hoteles. Durante el congreso, además, hará prácticas como guía de la ciudad de Alcalá, aprenderá a realizar el registro de asistentes y funcionamiento de la mesa de hospitality y otras tareas relacionadas con el congreso.

Publicaciones. El estudiante prestará apoyo en el proceso de publicación de libros y revistas. Para ello deberá aprender las normas de publicación del Instituto y aplicarlas a los textos a la vez que compruebe el buen uso de la lengua del autor. También colaborará en la primera recepción de textos y evaluación de los mismos. Inicio al proceso de maquetación en programas como Quark. Se valorará el conocimiento de este programa.

Informática. El estudiante deberá prestar apoyo en todas las labores relacionadas con el parque informático del Instituto Franklin. Tareas: mantenimiento de equipos informáticos en hardware y software: PCs (sobre todo), Mac, impresoras y otros accesorios. Correctivo (incluyendo diagnóstico y reparación de las averías detectadas) y preventivo (revisión de todos los elementos), en el lugar de instalación de los equipos. Soporte informático básico a usuarios, visitantes y personal. Gestión de incidencias resolver incidencias hardware y software en el puesto del usuario y periféricos, así como de la gestión de instalaciones, movimientos, añadidos. Mantenimiento web básico: gestión de contenidos, actualización de módulos, copias de seguridad, maquetación web, hojas de estilos, etc. Inventario de equipos y consumibles. Mantener control de stock y realizar pedidos. Bases de datos FileMaker y mysql. Creación, modificación y mantenimiento de BBDD. Diseño y Maquetación. Realización de carteles, folletos, banners y otros elementos gráficos. Maquetación de revistas y publicaciones.

 

Utilizamos cookies para utilizar características técnicas que mejoran su experiencia de usuario.

También utilizamos servicios de análisis y publicidad. Puede ampliar la información haciendo clic en Más información.