Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" Home

  • English
  • Español
Home - Inicio Home - Inicio

EEUU se suma al fondo de 70.000 millones para los países pobres y pone la presión en China

Thursday, 12-17-2009
Fuente: 
El País

La negociación de verdad comienza a moverse en la Cumbre del Clima. Tras más de 10 días prácticamente desperdiciados, la llegada de los pesos pesados ha puesto en marcha la máquina de la Cumbre del Clima.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha anunciado que se sumarán al fondo de 70.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) al año a partir de 2020 para los países en desarrollo si hay un acuerdo en Copnehague. Clinton ha incidido en que este acuerdo sólo será posible si hay "transparencia" y "compromiso" por parte de las grandes economías emergentes, principalmente China. EEUU también se sumará al fondo de 10.000 millones al año para los próximos tres años. La financiaicón era un tema clave, ya que los países emergentes aseguraban que no firmarían nada sin este punto.

 

Colegio de Trinitarios, Calle Trinidad 1 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España. Tel: +34 91 885 5252 Fax: +34 91 885 5248